Uncategorized

Los novios virtuales ganan popularidad entre las mujeres solteras de China

Novios Virtuales

Las tiendas que venden amigos y socios virtuales se pueden encontrar en la aplicación de mensajería china WeChat o en un sitio de comercio electrónico como Taobao.

La adolescente china Robin pasa horas chateando en línea con su hombre, que siempre tiene un oído comprensivo para sus problemas, siempre y cuando esté dispuesta a pagarle. El estudiante de pre-medicina de 19 años ha gastado más de 1.000 CNY (150 dólares) hablando con “novios virtuales”. Estas no son líneas de sex-chat sórdidas, sino hombres que cobran por una comunicación en línea amigable y coqueta, desde llamadas de despertador hasta largos intercambios de texto y videoconferencias.

“Si alguien está dispuesto a hacerme compañía y charlar, estoy bastante dispuesta a gastar dinero”, dijo Robin, que no quería dar su nombre real.

La opción de la intimidad a la carta ha ganado popularidad entre las mujeres jóvenes de ingresos medios de China, que a menudo se centran en carreras sin planes inmediatos de casarse y formar una familia.

Las tiendas que venden amigos y socios virtuales se pueden encontrar en la aplicación de mensajería china WeChat o en un sitio de comercio electrónico como Taobao.

Varios novios virtuales dijeron a AFP que la mayoría de sus clientes son mujeres solteras de unos 20 años con ingresos disponibles.

De día, Zhuansun Xu, de 22 años, es comerciante de divisas en Pekín. Por la noche, charla con clientes mujeres que le pagan para que sea su “novio”, algo que ha hecho durante el último año.

Las chicas vienen a Zhuansun con diferentes necesidades – algunas quieren consejos amistosos, mientras que otras tienen peticiones más románticas.

“Mientras interactuamos, me digo: Realmente soy su novio, así que ¿cómo puedo tratarla bien?”, dijo a AFP.

Sentimientos de amor

Los precios van desde unos pocos yuan por media hora de mensajes de texto, hasta unos pocos miles de yuan para mantener a un acompañante a su disposición para las llamadas telefónicas durante un mes.

“La gente ha descubierto cómo mercantilizar el afecto”, dijo Chris K.K. Tan, profesor asociado de la Universidad de Nanjing que ha investigado el fenómeno.

“Se trata de un nuevo modo de ser mujer que no tiene precedentes en China”, dijo Tan.

La búsqueda del romance no había estado disponible para muchas mujeres chinas en el pasado.

Sandy To, socióloga de la Universidad de Hong Kong, dijo que el matrimonio ha sido tradicionalmente una “obligación” en la sociedad patriarcal china.

 

Deja un comentario